YouTube para iOS permite reproducir videos musicales. Foto: YouTube.
Llegó a su fin el pequeño drama que surgió cuando Apple y Google partieron cobijas con respecto a la aplicación de YouTube en iOS 6, el próximo sistema operativo móvil de la manzana del que muy seguramente tendremos noticias mañana, cuando se espera que el iPhone 5 sea lanzado al mercado. Google lanzó la aplicación oficial del servicio de videos en la AppStore y le añadió algunas funcionalidades que la app de iOS 5 y versiones anteriores no tenían.
La aplicación, que ya está disponible en AppStore, ofrece acceso a algunos contenidos que estaban restringidos en la versión nativa en iOS.Los más destacados: los videos musicales oficiales, que según el blog oficial son decenas de miles y no se podían ver antes.Además, la navegación por la aplicación mejoró: se podrá deslizar entre canales con el dedo, y las funciones para buscar y compartir videos mejoraron.
Sin embargo, la funcionalidad más importante para Google tiene que ver con su estrategia publicitaria. Como destaca AllThingsD, esta nueva aplicación le permitirá a la gran G, finalmente, poner anuncios en los videos de YouTube que se ven en los dispositivos con iOS. Con eso aumentará aun más su bolsa publicitaria, que ya ha venido creciendo con la inclusión de nuevas opciones en los clientes de YouTube de Android, Xbox 360 y PlayStation 3.
Después de todo, los dispositivos móviles le traen a YouTube lanada despreciable cantidad de 1.000 millones de videos vistos al mes. Según AllThingsD, esa cifra equivale al 25% del total, y cada año la proporción crecerá a medida que aumente la adopción móvil. YouTube no puede quedarse fuera de ese pastel. Al menos, si no quiere que le pase lo que le pasó a Facebook.