Fuera de la discusión sobre cuál empresa hace mejores productos que otra, sus ventas han llevado a Apple a mantenerse en el primer puesto del listado de las marcas más valiosas del mundo, el cual está especialmente dominado por compañías del mundo de la tecnología.
El estudio hecho por Millward Brown elaboró un listado de las 100 marcas más valiosas. Gracias a las ventas del iPhone y del iPad, Apple incrementó su valor de marca un 19 por ciento en el último año, llegando a la suma de 183.000 millones de dólares.
Dentro de las diez primeras marcas siete son de tecnología, incluidas las tres primeras: Apple, IBM y Google. Por otra parte, Facebook, que recientemente hizo su debut en la bolsa de Nueva York, se ubicó en el puesto 19 con un valor de marca de 33.000 millones de dólares.
Nick Cooper, director de Millward Brown, dijo a Reuters que la fortaleza de las marcas de tecnología es, en gran medida, gracias a la función central y transformadora que esta desempeña en la vida contemporánea. También dijo que algunas marcas son vulnerables a la opinión pública, lo que puede hacer que algunas veces juegue en contra de ellas, sobre todo en cuestiones emotivas tales como la privacidad, donde Facebook y Google ya han sufrido un retroceso en cuanto a la recolección de datos de los usuarios.
Pero mientras las empresas del momento aparecen en los primeros lugares, hay otras que ocupan escalafones más bajos como el caso de Siemens en el 73, Sony en el 86 e irónicamente Samsung, que desbancó recientemente a Nokia, en el 55.