Este sitio web es perfecto para aquellos quienes tienen un par de minutos disponibles y quieren divertirse

¿Tiene un par de minutos libres? Si los tiene, le recomiendo que se meta a flightradar.com y chismosee la cantidad de aviones que hay a cualquier hora del día volando en el momento. En esta, el usuario puede ver cualquier avión que esté volando en el momento y la trayectoria que va a seguir para llegar a su destino final.

El usuario puede darle clic al avión que quiera entre los que vea en el mapa, y así encontrar todos los datos sobre la aereonave: la aereolinea a la que pertenece, el modelo, el peso, el destino, la altitud y velocidad que lleva, entre muchos otros datos. Lo más útil es la opción de búsqueda, ya que con el número de vuelo puede averiguar la ruta del avión y cuanto falta para llegar al destino. Dígale adios a las interminables esperas en el aeropuerto cuando hay que recoger a la tía.

Tiene aplicación gratuita para iOS y Android con la que se puede hacer lo mismo que en el sitio web. Con la aplicación se puede simplemente apuntar la cámara del dispositivo móvil al cielo y ver los aviones que se encuentren encima. Se puede filtrar los resultados de las búsquedas por aereolinea o avión, según lo que está buscando, además de contar con toda la información disponible en el sitio web.

Según la información del sitio, ha sido visitado más de 10 millones de veces y las aplicaciones ya superaron las dos millones de descargar. La tecnología que utilizan para rastrear el tráfico aéreo se llama ADS-B (automatic dependent surveillance-broadcast), una tecnología de vigilancia para rastrear el tráfico aéreo con el cual localizan los aviones en todo el mundo en tiempo real.

Según explican en su sitio web, tiene más de 500 receptores de señales ADS-B por todo el mundo que ayudan a localizar los aviones y enviar información sobre las aereonaves. El gobierno estadounidense espera que para el 2020 todos los aviones de ese país cuenten con esta tecnología para mejorar mucho más la seguridad aérea.