La espera fue larga, pero ya terminó. Desde este martes,Microsoft puso la versión final de Internet Explorer 10, la más reciente entrega de su navegador, a disposición de los millones de usuarios de Windows 7.
La nueva versión de IE ha estado precedida de buenos comentarios de parte de analistas independientes. Según una firma llamada New Relic, que mide el rendimiento de aplicaciones, IE 10 en Windows 8 es el navegador más rápido para cualquier versión de Windows. Su compatibilidad con los estándares HTML5 y CSS3, que es amplia pero no total, también ha sido alabada en algunas reseñas.
Según Microsoft, el nuevo navegador mejora el rendimiento con respecto a su antecesor, mantiene la función Do Not Track activada por defecto y tiene funcionalidades táctiles, un formato que no es usual en Windows 7 pero que tienen algunos dispositivos. Un vocero de la empresa le dijo a Cnet que el aumento en la velocidad se sostiene en esta nueva versión.
Tras la aparición de una versión de prueba para W7 en noviembre pasado, ahora todos los usuarios del sistema operativo más popular del mundo en enero tenía el 44,11% del mercado, según Net Applications, y Microsoft dice que son más de 700 millones de usuarios podrán usarlo, lo que probablemente le dará un empujón en cifras de adopción.
Como quizás saben, las cifras sobre uso de navegadores difieren mucho según quién las mida. Para enero de 2013, Statcounter le da a IE el 36,5% del mercado, y a Chrome el 30,7%. NetApplications, por otra parte, dice que IE tiene el 55,14%, y Firefox que tiene el segundo lugar en esa estadística tiene el 19,9%.
Si quieren descargarlo y echarle un vistazo, aquí está.
FUENTE: ENTER.CO