Samsung quiere lanzar su propia red social, algo similar a Facebook, a inicios del próximo año. El fabricante de hardware quiere integrar su proyecto social en varios dispositivos. No será extraño ver la red social en los televisores, las cámaras y, obviamente, en los teléfonos.
Según The Korea Times, fuentes oficiales de la compañía dijeron que el gigante está desarrollando un nuevo servicio con el que esperan competir contra la red social de Mark Zuckerberg, aunque aun no tiene un nombre definido. Internamente están llamando el proyecto Samsung Facebook.
Para disfrutar del servicio, los usuarios podrán acceder a este a través de una amplia variedad de dispositivos con conexión a Internet, incluyendo cámaras, televisores, blue-ray y demás. Para permitir a los usuarios acceder al servicio de las redes sociales desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, Samsung planea integrar la plataforma de Amazon Cloud Computing.
Previamente, los expertos de Samsung crearon un marco para lo que puede ser la futura red social,FamilyStory, un servicio para compartir fotos, chatear y programar recordatorio, disponible en smartphones y televisores conectados a la Red. Al final del año, tendremos una versión pulida y acabada de Family Story. El nuevo servicio estará disponible en el primer trimestre del próximo año dijo el funcionario.
Estamos seguros de que el servicio va a ser popular a nivel mundial. Eso significa que debemos protegernos de la posibilidad de un cuello de botella de datos. Es por eso que queremos una estructura informática basada en servidor y que se disperse con una red de servidores a través de los diferentes países agregó un funcionario de Samsung.
Samsung espera que su posición como primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y televisores le sirva para darle un empujón a su red social y aunque, aun no tiene nombre oficial, internamente la compañía llama el proyecto Samsung en Facebook.