fbpx

Sony y Panasonic se unen para desarrollar un disco de 300 GB

Uno de estos que pueda almacenar hasta 300GB de información. Foto: wikimediacommons

En un comunicado, Sony dio a conocer una nueva alianza con Panasonic, con el objetivo de sacar a la venta en 2015 un disco óptico capaz de almacenar hasta 300 GB de información.

Las demás especificaciones de este nuevo medio serán reveladas por las dos empresas en el futuro. Según dicen en el comunicado, estos discos serán especialmente resistentes al medio ambiente. Las dos empresas japonesas tienen perfectamente identificada la necesidad de crear discos ópticos capaces de almacenar grandes cantidades de información.

Los videojuegos podrían ser unos de los grandes favorecidos por los discos de 300 GB. Las empresas recalcaron en su comunicado la necesidad de otras empresas, como productoras de cine y televisión, de usar una unidad óptica para archivas sus creaciones. Por otro lado, con la llegada del 4K, un disco suficientemente amplio podría solucionar uno de los grandes problemas que tiene esta tecnología: la distribución.

Panasonic y Sony ya son viejos aliados que han trabajado en el desarrollo de este tipo de tecnología. Juntos desarrollaron mejoras grandes a los formatos Blu-ray y el año pasado, fabricaron un sistema de almacenamiento compuesto de varias unidades ópticas que alcanzaba a un total de 1,5 TB.

 

FUENTE: ENTER.CO