fbpx

Google Maps presentará una nueva dimensión el 6 de junio

A partir del próximo 6 de junio, el gigante de Internet presentará nuevos cambios para los usuarios de su servicio Google Maps. La compañía anunció un evento para la prensa en donde mostrará un detrás de cámaras del servicio, además de enseñar algunas demostraciones de las tecnologías más recientes que llegarán a su servicio de mapas.

Según informó Mashable, en un evento llamado ‘La siguiente dimensión de Google Maps’ Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps y Google Earth, presentará a los asistentes una mirada al interior del servicio de mapas del gigante de Internet para “dar un vistazo a las próximas características que ayudarán a la gente a llegar al lugar que quieren ir, tanto física como virtualmente”.

Mashable también indicó que la presentación de las novedades del servicio de mapas puede ser una respuesta a la proximidad de la WWDC 2012 de Apple, pues como se indicó hace algunos meses, la compañía de la manzana podría estar pensando en cambiar la aplicación de mapas por un servicio propio en 3D que llegaría con iOS 6 el próximo 11 de junio.

Incluso, en los últimos meses, Apple ha adquirido expertos en cartografía como C3 Technologies, Placebase y Poly9. Además, la compañía de Cupertino también acaba de retirar el servicio de Google Maps de la versión de iPhoto para iPad.